Un fin de semana en Madrid.

"Era de noche y, sin embargo, llovía", recuerdo haber escuchado esta cita con anterioridad pero no recuerdo a quién, como tampoco recuerdo el título de aquella magnífica novela. Una novela con un argumento ya más que visto. Cálida a la vez que húmeda. De sinceros pero fugaces sentimientos. La historia de dos enamorados. Enamorados, pero con algún que otro matiz. Pero, al fin y al acabo, enamorados, o ¿no es éso lo que importa?
Pues bien, como en toda novela que se precie, se desarrollan una serie de hechos. Así pues el tiempo se puso en su contra. Una tormenta como nunca antes había sido vista se dispuso contra ellos, descargó sobre sus desnudas pieles toda su furia entristeciendo y enfriando la cálida novela.
La distancia no quiso ser menos y aportó lo que buenamente pudo. Cientos de kilómetros confabularon contra ellos volviendo aún más seco el ya de por sí inhóspito camino secreto que habían ideado a través de las dos castillas.
Por su parte, las circunstancias no se quedaron atrás y fueron mermando cada vez más sus ya casi nulas expectativas.
Y, ¿cómo no?, también la sociedad, famosa por su antagónico papel en novelas de no muy distinto calado, movió sus fichas aumentando la fragilidad del mágico idilio.

La historia de aquella novela que un día leí estaba condenada al fracaso, y, así fue. Nada pudo salvar los maltrechos corazones. Pero antes de que cada cual siguiese su solitario camino se hicieron una promesa; no perder nunca la esperanza. Y es que, unos meses después, una vez rehechas sus vidas, aquellos enamorados volvieron a ver sus caminos encontrados.
Pero, ¿cuál será la tormenta que devaste esta vez sus corazones?, ¿cuántos los kilómetros que los separen?, ¿cuáles las circunstancias que esta vez se opondrán?, ¿qué tendrá que objetar la sociedad? Pero, la pregunta que más me desconcierta es, ¿cómo han de sentirse después de todo este tiempo?

Demasiadas son las preguntas que esperan respuesta, demasiadas respuestas sin preguntas.

2 comentarios:

  1. Bonito texto, sígueme si te gusta mi blog ;)

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir que la peli de Habitación en Roma no es muy buena y que repitan TANTO la canción de Love strangers puede llegar a aburrir xD! Si te pido tan solo 4 minutos te pasarías por mi blog a ver el videoclip de mi grupo? Y si te gusta puedes seguirme para ir viendo novedades nuestras como que vamos a sacar un disco en unas semanas. Nos llamamos La Senda de Afra, espero que le des una oportunidad! Por cierto, te sigo!

    ResponderEliminar